Ir al contenido principal

Semana 7

 Más recursos para enseñar a programar en la escuela:

Actividad: La hora del código – “Fiesta de baile”
¡Me encantó!






https://studio.code.org/projects/dance/rUz4dRjlk76ggh5szckTLf3Q-b-Pd9NTHMqo8H8cJBg


La robótica educativa
Actividad – Usando un robot de Suelo

Las invito a que experimenten el uso de alguno de los emuladores, pensando en posibles actividades de aula. Registren esta experiencia en su bitácora.  




Actividad propuesta:  “Escribir su propio nombre”
En mi caso “SABRI”
Le ordené al emulador que recorriera las letras de mi nombre a través de un código.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 5 y 6 - Plataforma Pilas Bloques

 Pilas Bloques, es  una aplicación desarrollada especialmente para el aula, con una mirada didáctica en el diseño de la herramienta. En ella, se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad para acercar a los alumnos al mundo de los algoritmos, por medio de la programación por bloques. Realizar al menos seis actividades del capítulo 3: (Desafíos) “Capítulo tres: programando en la computadora – Dieta a base de churrascos” ¿Qué habilidades del pensamiento computacional se pusieron en juego en estas tareas? Describan brevemente el trabajo realizado. Al realizar los seis desafíos puse en práctica de resolución de problemas y anticipación a la hora de ejecutar una acción.

Creamos: gif - podcast

Un podcast es un archivo de audio o de video al que podemos escuchar o visualizar on-line, o bien descargar para escucharlo en la PC o en el celular.  Por otro lado, un gif es una imagen animada que puede ser utilizada al igual que el podcast para trabajar cualquier tipo de contenido curricular. En este caso, la propuesta fue seleccionar un tema y crear nuestro propio gif y podcast. Con mi compañera Marina Ramírez elegimos la literatura. Debajo, del lado izquierdo: La cenicienta quien pertenece a una historia clásica. Debajo, del lado derecho: Un podcast sobre el cuento clásico "Los tres cerditos".

Collage - Salida Educativa

" Imaginemos esta situación... Con tus alumnos han realizado una visita educativa (el lugar lo elegís vos), y registraron esta actividad con fotos." La actividad propuesta fue recrear una situación ficticia a través de fotos agregando efectos, textos breves; para luego presentárselo a otras salas o en una reunión de padres.  La situación planteada es "La visita al campus del Colegio Emaús" y las fotos fueron extraídas de experiencias reales.