A continuación se adjuntarán todas aquellas actividades trabajadas desde el área de programación:
Scratch- Proyecto con Letras
La propuesta esta vez fue elaborar un proyecto con letras. En mi caso elegí trabajar con mi nombre y hacerlo de una forma divertida:
Armar un Proyecto en ScratchEn esta oportunidad, la propuesta fue elaborar un proyecto a elección. En mi caso, elegí un animal en movimiento.
Armar una banda con ScratchEn esta oportunidad, la propuesta fue armar una banda musical haciendo participar mas de un personaje y sumando ademas, nuevos sonidos a los instrumentos:
Aprendiendo a programar
Poco a poco, vamos a aprendiendo a programar.. esta vez la propuesta fue hacer un trabajo simple, donde el personaje principal (el gato de Scratch) comience diciendo "¡Hola mundo!" en un escenario espacial. Luego de algunos segundos ese escenario cambia, y se transforma en una escuela donde el mismo personaje dice: "empezamos a programar con Scratch".
Como segundo desafío debimos ubicar a nuestro personaje principal en un escenario propicio para bailar y éste comienza a hacer unas piruetas e invita a algún amigo (otro personaje) a bailar. Este nuevo personaje emite algún sonido y dice ¡A bailar!
Conociendo a la comunidad Scratch
Desde el taller de programación, las alumnas debimos seleccionar un proyecto del repositorio Scratch y comentar a su vez por qué lo elegimos.
Scratch es un entorno de aprendizaje, un lenguaje de programación que permite a los principiantes aprender a programar. Facilita introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.
En mi caso, el proyecto elegido fue el siguiente:
Como comenté en el foro, la razón por la cual lo seleccioné es que lo considero un recurso interesante para trabajar la memoria con los niños y sobre todo la atención por un tiempo prolongado en una misma tarea lo cual es sumamente necesario lograr progresivamente en el nivel inicial.
Scratch- Proyecto con Letras
La propuesta esta vez fue elaborar un proyecto con letras. En mi caso elegí trabajar con mi nombre y hacerlo de una forma divertida:
Armar un Proyecto en ScratchEn esta oportunidad, la propuesta fue elaborar un proyecto a elección. En mi caso, elegí un animal en movimiento.
Armar una banda con ScratchEn esta oportunidad, la propuesta fue armar una banda musical haciendo participar mas de un personaje y sumando ademas, nuevos sonidos a los instrumentos:
Aprendiendo a programar
Poco a poco, vamos a aprendiendo a programar.. esta vez la propuesta fue hacer un trabajo simple, donde el personaje principal (el gato de Scratch) comience diciendo "¡Hola mundo!" en un escenario espacial. Luego de algunos segundos ese escenario cambia, y se transforma en una escuela donde el mismo personaje dice: "empezamos a programar con Scratch".
Como segundo desafío debimos ubicar a nuestro personaje principal en un escenario propicio para bailar y éste comienza a hacer unas piruetas e invita a algún amigo (otro personaje) a bailar. Este nuevo personaje emite algún sonido y dice ¡A bailar!
Conociendo a la comunidad Scratch
Desde el taller de programación, las alumnas debimos seleccionar un proyecto del repositorio Scratch y comentar a su vez por qué lo elegimos.
Scratch es un entorno de aprendizaje, un lenguaje de programación que permite a los principiantes aprender a programar. Facilita introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.
En mi caso, el proyecto elegido fue el siguiente:
Como comenté en el foro, la razón por la cual lo seleccioné es que lo considero un recurso interesante para trabajar la memoria con los niños y sobre todo la atención por un tiempo prolongado en una misma tarea lo cual es sumamente necesario lograr progresivamente en el nivel inicial.
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